ELEGIR LOS MUEBLES ADECUADOS PARA LA OFICINA

ELEGIR LOS MUEBLES ADECUADOS PARA LA OFICINA

Si el ambiente de una oficina es importante, igual de importante son los muebles que la visten. Los muebles de una oficina no son muebles prácticos sin más, también deberían tener estilo y sumar decoración.

Antes de comprar muebles piensa en que necesidades necesitas que estos cumplan. ¿Necesitas bastante espacio para trabar, o te apañas con un pequeño escritorio? ¿Vas a estar sentado muchas horas al día o no vas a parar quieto? ¿Necesitas mucho espacio de almacenaje dentro de la oficina o poco? ¿Cómo es la estructura de la oficina, rectangular, cuadrada, tiene esquinas? Plantéate estas preguntas y escoge los muebles en base a una respuesta bien meditada.

No sirve de nada tener una enorme estantería si luego guardas archivadores, cajas, papeles, y otros objetos en otro lugar o si ni siquiera los guardas. De nada sirve tener un escritorio enorme cuando encima de la mesa solo utilizas un portátil. Estas son maneras de mal gastar espacio y probablemente dinero.

Si en la oficina tienes un rincón que quieres aprovechar, puedes colocar un escritorio de esquina, son perfectos para aprovechar el máximo espacio, como estos que vemos a continuación. Y si en ese rincón hay una ventana que deje pasar la luz exterior el ambiente de trabajo será perfecto.

A no ser que necesites un escritorio grande y si no tienes ningún rincón apto para trabajar, no es aconsejable que pongas escritorios de esquina, ya que ocuparán un espacio innecesario. Para espacios lineales lo mejor son los escritorios rectos. Los tienes en multitud de distintos acabados para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, aquí vemos algunos.

Otro de los muebles imprescindibles en una oficina son las sillas. Nos pasamos mucho tiempo sentados en nuestro escritorio, en este caso no hay que complicarse mucho a la hora de elegir una, hay que escoger sillas cómodas y ergonómicas, y, si es posible, que sumen decoración y diseño, no hay más. Y dentro del amplio abanico de sillas cómodas escoger las que mejor se adapte al estilo decorativo de la oficina.

All comments

Leave a Reply